viernes, 5 de febrero de 2016

POSANDO EN SESION DE FOTOS




Un excelente ángulo para casi todas las sesiones de fotos, que sirve para hacer que la modelo parezca más delgada. Debes colocarte de lado sin tensionar la quijada y el hombro más cercano a la cámara ligeramente levantado. 









A menudo las poses más comunes también son las mejores. La modelo debe transferir el peso de su cuerpo a una sola pierna y el cuerpo debe imitar la forma de la letra S. 













La modelo toca una superficie vertical (una pared o un árbol) con ambas manos. Pose especialmente atractiva para hacer un retrato. 











Si la modelo tiene cabello largo y con especial belleza entonces vale la pena resaltarlo con una toma en movimiento. Basta con girar la cabeza de forma rápida para lograr tal efecto. 










Una pose cómoda y muy agradable que va muy bien para una sesión de fotos hecha en casa, un estudio, un sofá, etc. 










Bella pose para una modelo sentada en un sofá. 










Excelente idea para una modelo sentada en el suelo. Ten presente no dejar ambas manos en el suelo. El fotógrafo puede cambiar el ángulo a su gusto. 









Pose ideal para una delicada fotografía artística. Además tiene infinidad de posibles variantes en cuanto a la posición de las manos, cabeza y piernas. Usa tu imaginación. 









Se cree que las manos o piernas cruzadas generan una fuerte barrera psicológica en la gente y en general tampoco se recomienda utilizar estas poses para una sesión de fotos. Aún así vale la pena probarlo, en ocasiones salen muy bien en especial cuando las manos de la modelo cubren su pecho. 










No siempre es buena idea darle una pose especial a las manos. También está muy bien dejarlas en su posición natural, relajadas. Podemos decir lo mismo acerca de las piernas. Lo importante es recordar que la modelo debe transferir el peso de su cuerpo a una sola pierna. 








Hay otra pose para las fotos de cuerpo entero que es especialmente exitosa para las sesiones de fotos. Con las manos parcial o completamente dentro de los bolsillos. 







Las manos de la modelo tras la espalda. Es una pose poco común pero a la vez transmite apertura y transparencia. También funciona si se hace apoyándose a una pared. 









Otra buena pose: sentarse en algo. Va muy bien para tomas en interiores como en exteriores. 






Un buen ejemplo de una pose muy femenina que resalta el cuerpo de la modelo. 





Una pose interesante. Se coloca la cámara en un punto lo más bajo posible. La parte superior del cuerpo de la modelo debe estar un poco levantada y la cabeza algo inclinada hacia abajo. Las piernas dobladas, y un pie sobre otro. 











Una pose sencillamente muy linda. 






Lo más importante en esta pose es poner las piernas en la posición correcta. Haz de dirigir a la modelo con mucho cuidado para indicarle la posición adecuada. La modelo deberá llevar zapatos de tacón alto. 









Una pose ligera y tierna. La modelo se sienta con las piernas dobladas sin apoyarse demasiado en sus pies. La mirada sobre el hombro. 











Pose para un retrato de cuerpo completo cerca de una pared. Fotografía a la modelo desde atrás. 









Una pose muy elegante. La modelo debe inclinarse un poco hacia adelante. 










Estas son las claves para posar como una famosa:




Un pasito pa'lante




Basta con llevar un pie hacia adelante respecto al eje del cuerpo y repartir el peso entre las dos piernas para sentirse cómoda aunque se lleven unos tacones de vértigo. La modelo Halle Berry lo hace mucho y esto le da un aire vaporoso a sus fotos.






Cambio de posición




Evita quedarte inmóvil frente a la cámara. Después de los primeros flashes, incluso la más natural de las poses se convierte en artificial y difícil de mantener con desenvoltura.

Basta con darse la vuelta, mostrar la espalda mientras se mira a la cámara o incluso colocarse un brazo en la cadera para dar otro aire a la sesión de fotos. Elsa Pataky o Kim Kardashian están muy acostumbradas a «retorcerse» para mostrar su lado B.







Vigila tu espalda




El cansancio después de horas sobre los tacones puede jugarte una mala pasada. La espalda debes mantenerla erguida, las manos no deberían ir nunca en los bolsillos, como hizo Beyoncé en una ocasión en la que tenía pose de «pulpeira», y si van estiradas a los lados, tienes que estar atenta a que tus hombros no se bajen.

Algunas famosas ahuecan la clavícula para enseñar más hueso y parecer más delgadas.







El arte de posar


Mantén una buena postura. A menos que el fotógrafo te diga que te inspires en esos maniquíes incómodos y torpes que se encuentran en las ventanas de las galerías de Forever 21, debes mantener una postura elevada que denote seguridad. Lucirás mucho más alto y delgado si mantienes la espalda recta y los hombros hacia atrás. Sin importar tu estatura, debes meter el estómago si deseas obtener un aspecto más tonificado.
Si el objetivo es obtener fotografías más vanguardistas (experimentales o inusuales), es probable que tengas que evitar esto. Si estás modelando para una sesión de fotos en la que se trata de evitar conceptos preconcebidos, debes esforzarte por cambiar tus poses. Es probable que el fotógrafo desee que realices poses no tan naturales.




Concéntrate en lo que estás haciendo. Es importante que seas consciente de cómo estás posicionando tu cuerpo entero. En una sesión de fotos, dependes totalmente de la comunicación no verbal. Hagas lo que hagas, estarás trasmitiendo un mensaje.
Como modelo, necesitas lucir natural. Es probable que en este punto necesites practicar. Un aspecto clave es mantener tus extremidades relajadas. En la vida cotidiana, no las mantienes rectas todo el tiempo, por lo que no debes hacerlo delante de la cámara.
Ten en cuenta los efectos de la luz sobre tu cuerpo. Mientras más ángulos formas con la posición de tu cuerpo, más sombras aparecerán.


Comunícate con los que te rodean. Te sentirás mucho más cómodo como modelo si forjas una relación con el fotógrafo o el director. Esto hará que la experiencia sea mucho más agradable, te brindará la seguridad necesaria para presentar tus propias ideas y además te servirá para futuras sesiones de modelaje.
Además de hacer más agradable el proyecto, te ganarás el afecto del personal. Si logras agradarles, pensarán en ti cuando surjan nuevos proyectos en el futuro. Además, es probable que te recomienden en otras compañías de modelaje.


Forma una "S" con tu cuerpo. A menos que el fotógrafo te indique que mantengas tu cuerpo en otra posición mientras te encuentras de pie, coloca la mayor parte de tu peso corporal en un solo pie. Este procedimiento hará que tu cuerpo forme una “S” que luzca muy elegante.

No importa la forma que tenga tu cuerpo. Al realizar este procedimiento simularás más una figura de reloj de arena. Si colocas tu cadera hacia un lado, obtendrás una curva en el lugar adecuado. Para hacerte una idea del modelaje debes pensar en curvas y ángulos.




Siento todo el royo jajaj,espero no haberos cansado mucho y hasta el próximo post 


90 comentarios:

  1. Hola^^
    Muchas gracias por los consejos y las ideas para posar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y espero seguir viendote por aquí

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buenos consejos :) Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial esta entrada para hacer mejor mis fotos ! Me encanta, muchisimas gracias, me pasare mas por aqui antes de cada sesion que haga <3 gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tus fotos estan geniales, que las tengo yo vistas ya jaja, pero nunca está de más

      Eliminar
  4. Gracias por los consejos
    Ta te sigo. Si te gusta mi Blog espero que me sigas.buen finde

    ResponderEliminar
  5. great post :) have a nice weekend!
    I follow you:)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas ideas!! yo cuando me voy a sacar fotos para el blog me pongo a andar, a hacer el tonto o cualquier cosa pero que salga natural, no posando jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni haciendo el tonto salgo decente jaja

      Eliminar
  7. De rollo nada, me ha gustado mucho, es muy muy interesante y original.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Super interesante el post, además también nos das trucos para sacarnos fotos bellas para nuestra propia colección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de más tener estos truquillos jeje

      Eliminar
  9. Nunca me había pasado por tu blog y es interesante. Yo soy fotógrafa y hay miles de poses pero lo mejor es ser natural y relajarse porque así sale todo solo.
    Un besito desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com.es/2016/02/diy-rasca-y-gana-especial-san-valentin.html ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estudiado fotografía y se que lo mejor es ser natural, pero a veces el guión exige algo concreto o te conviene "enmascarar" un poco como en fotos de ropa por ejemplo jaja.

      Eliminar
  10. Muy interesante el post, a mi se me da fatal posar jaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que a mí que ni queriendo salgo bien jaja

      Eliminar
  11. Me guardo el enlace!!! trabajo como modelo y me viene genial
    ya te sigoooooo, te espero por mi blog
    Un saludo y feliz semana!!
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuooo que guay. Me alegro que te gustara

      Eliminar
  12. Me gustó mucho tu entrada, me pareció de gran ayuda al momento de tomarse fotografías.

    Espero que te esté yendo muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post, me apunto las ideas
    Espero tu opinión en mi último post, mil besos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buen post! Me apunto muchas ideas que me van a ser de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  15. EXCELENTE POST!!... Creo que fue muuuy educativo y sin duda estaré intentandolo. Seguro que no será fácil pero es cuestión de práctica :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post, genial para cuantos tienes que hacerte las primeras fotos
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  17. Voy a tomar en cuenta todo esto cada vez que quiera tomarme fotos SHHAHAHA no soy modelo ni fotografa pero me gusta tomar fotos, bonita entrada, besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a ti se te da mejor que a mí

      Eliminar
  18. Buenosima entrada Ann!
    Ya te sigo por gfc ;)

    ResponderEliminar
  19. Que buenos consejos, pero luego a la hora de hacerme una foto a mi se me olvida todo esto y salgo tal cual, siempre haciendo el ganso. jijiji
    Me ha gustado el post.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Buenos consejos, sobre todo para una como yo que es negada, poco fotogénica y alérgica a las fotos, será que no sé posar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este post me vino de maravilla porque siempre es bueno aprender a como posar que no se vea tan forzado o sin armonía. Gracias por subir este articulo guapa.

    Que tengas un hermoso dia,

    ♥ Johanna.
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni con trucos ni nada,soy más de estar tras la camara jaja

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Gran Post! jajaja
    Ideas nuevas, que miro mis fotos y siempre salgo de la misma manera, ¿por qué será? xD
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. He aprendido mucho con tu post me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado el post, no tenía idea de tantos trucos jajaja

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el post, me quedo con los consejos, con lo que me costaba a mí esto de ser fotografiada...
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. jajaja que graciosa, que post tan originales se te ocurren. Me parece muy buena idea, anda que no hay gente que lo mira un montón eso de las fotos jiji. Yo soy muy torpona para estas cosas así que mejor soy yo misma porque gracia tengo bien poquita ;-P. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Lo más complicado siempre es la naturalidad, a veces se tiene la sensación de no saber que hacer con las manos.
    Petons

    ResponderEliminar
  28. Soy malisima posando :) así que me apunto alguno!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post para tener en cuenta a la hora de hacerse una fotos !! gracias por el post !! besitos y bienvenida a mi blog siempre que quieras, yo tb te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, muy interesante la entrada, no me gustan las fotos porque no se posar, así que me apunto algunos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenísimos consejos! muy a tener en cuenta
    Guapi me quedo a seguirte por Google Friend Connect y por supuesto te invito a que pases por mi blog cuando quieras!
    un besiii! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,ya me pasaré a molestarte jaja

      Eliminar
  32. Muy buena información, yo no soy modelo pero me vienen bien estos consejos para cuando me hago fotos. Ya te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se te da mejor que a mí jaja

      Eliminar
  33. Me ha encantado esta entrada. Gracias por tomarte el trabajo de mostrarnos cada una de las poses, la verdad es que me van a servir mucho, sobre todo en esos días en los que no sé como pararme... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he probado de hacer y que va jaja no se hacerlo, sot más de estar tras la camara.
      De nada, me gusta explicar las cosas.

      Eliminar
  34. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta mucho el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, un post muy interesante y original.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado el post. Nada de rollo, super interesante y super útil. No tenia ni idea de tantas cosas que se pueden saber para mejorar una foto
    Genial Ann
    Gracias por esta entrada
    La vida en Rouge à lèvres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y de nada, interesante es pero no todos sabemos posar jaja

      Eliminar
  36. SUPER INTERESANTEEEEEEEEEEEEEEEEEE, gracias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    Soy malisima posando,simpre que lo intento salgo rara y con tan poca naturalidad que intento esconder las fotos. Con lo cual voy a apuntarme lo que dices en la entrada para ver si mejoro y la proxima vez que pose no termino por quemar la foto, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ann Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Allí no te puedo contestar por que estoy penalizada hasta el día 20, que me levantarán el castigo. Me ha gustado este post de posturas para posar, si no te importa y das permiso para poder subirme algunas de esas poses, Me vienen muy bien en pintura, por que este año estamos haciendo poses y genero retrato y figura humano. Aunque yo ya he hecho dos retratos ahora estoy haciendo una pose muy sugestiva de mi misma, en postura sentada en un sofá cuando tenga ocasión os lo mostraré. En una ocasión una fotógrafa me hizo un reportaje de fotos con poses de ese tipo y me sirven como modelo para ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, puedes coger lo que quieras de mi blog, no contesté hasta ahora porque no lo vi ( que tarde no ??? Jaja ), penalizada? No se porque pero me hizo gracia jaja

      Eliminar
  39. Hola Ann, me quedo por aqui!!! He descubierto tu blog y me encanta

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el post, soy modelo y algun consejo seguiré
    Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar

BIENVENIDA/O A MI BLOG !!! TE INVITO A QUE DEJES TU COMENTARIO,POR FAVOR SI DECIDES HACERLO NO PONGAS NINGÚN URL/LINKS, SI LO HACES EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO, YO PASARÉ POR TU BLOG CUANDO ME SEA POSIBLE. GRACIAS Y HASTA PRONTO.



WELCOME TO MY BLOG.
NO URL IN THE COMMENTS,THANKS,SEE YOU SOON. COMMENT + URL/LINKS = DELETE